jueves, 24 de abril de 2008

Cuando un dedo es insuficiente

Ergonomía, según el diccionario de la RAE: Estudio de datos biológicos y tecnológicos aplicados a problemas de mutua adaptación entre el hombre y la máquina.
Los mandos a distancia y demás dispositivos se debaten en la actualidad en cómo añadir el máximo de funcionalidades con el menor número de botones. Los hay de todos los gustos y compañías como Logitech, entre otras, han ido abriendo camino ofreciendo un sinfín de periféricos bastante bien diseñados como el mando multifunción Harmony One Advanced. La compañía Sony Ericsson ha patentado un sistema mediante el cual el teléfono móvil se puede programar para funcionar como mando a distancia tanto para controlar el ratón del ordenador como para la televisión.
Pero como todo en la vida, hay que ir hasta los orígenes. La empresa Zenith lanzó en 1955 el Zenith Flashmatic Tuning, el primer mando a distancia inalámbrico con una estética totalmente sideral.
Existen muchas páginas donde se puede disfrutar de un delicioso paseo retrotelevisivo, como por ejemplo, tvhistory.tv o vintagetvsets.

Imagen: Vintagesets.

No hay comentarios: