viernes, 21 de agosto de 2009

Rodaje del spot cerveza Strela

Spot cerveza Strela from elhombreorquesta on Vimeo.


Uno de los proyectos más interesantes que hemos realizado en la primera mitad del año ha sido el rodaje del spot para la campaña "arranca ja" de la cerveza Strela. Esta marca está ubicada en Cabo Verde pero la publicidad va a cargo de la agencia de Barcelona Dogwood.
Hace un par de años realizamos un spot algo más modesto totalmente gráfico para mostrar los premios que se podían conseguir con un "rasca rasca". Este año la agencia ha querido apostar por un spot más convencional para emitirlo a nivel nacional. Para ajustarnos al presupuesto y poder ofrecer una textura de imagen similar a la fotográfica apostamos por realizar el rodaje con la cámara de alta definición de Sony EX-1 con un adaptador de ópticas fotográficas SGblade.
Según el story de que disponíamos era imprescindible poder obtener un primer plano del producto con muy poca profundidad de campo. Para el visionado local y las copias de seguridad disponíamos de un portátil con ranura Express card donde realizábamos una copia local y otra de seguridad en un disco externo. El formato elegido de grabación fue 1280x720 50p para reservanos la posibilidad de poder hacer alguna cámara lenta posteriormente en postproducción. Aunque sabíamos de antemano, triste realidad, que el máster requerido era una cinta DVCAM, realizar la grabación en HD con esa resolución era una manera de poder tener un máster de calidad para otros usos como la proyección interna del spot para la presentación de la campaña.

Datos del spot:
Agencia: Dogwood
Realizador: Juan Antonio Domingo
Director de fotografía: Tomás Ferreres
Operador de cámara y adaptador: Víctor Pablo

No hay comentarios: