lunes, 5 de mayo de 2008

Iluminación LED

Más watios, más luz. Esta es todavía una máxima a la hora de iluminar un espacio para una producción de cine o video. Actualmente se ha generalizado la utilización de luz fría fluorescente debido a su suavidad, neutralidad en color y su bajo consumo. Pero lo mejor está todavía por llegar. La tecnología LED está en auge debido a su eficiencia energética y su rendimiento lumínico. Esta última característica se empieza a emplear en los semáforos de las ciudades como Barcelona, es decir, luces para ser vistas y no para iluminar otros objetos.
Para la producción audiovisual se comercializan productos muy interesantes. Es el caso del foco –o antorcha- Z90 de la empresa Zylight que permite ser controlado mediante tecnología wireless para funcionar sincronizadamente con otras luces para crear una fuente más grande o para crear efectos de iluminación.
Por otro lado, la empresa Lite Panels ofrece un producto realmente innovador y práctico: Micro. Una antorcha que puede funcionar con baterías de litio o mediante 4 pilas alcalinas AA lo que la hace un producto totalmente versátil. La compañía afirma que es tres veces más eficiente que una lámpara de tungsteno convencional y anuncian una duración continuada de hasta una hora y media. Integra un dimer para controlar la emisión de luz y el soporte es ligeramente basculante.
Más información en sendas webs.

Imagen: Litepanels.

No hay comentarios: