miércoles, 8 de junio de 2011

Virtual Fly. Una PYME que vuela muy alto.



No dejo de tener admiración por las personas que consiguen franquear la barrera que separa el tener una idea, del "lograr ponerla en marcha". Pero cuando te metes dentro del OVO-04 y empiezas "literal y virtualmente a volar" te das cuenta de hasta donde llega la emprendeduría de algunas gentes. El OVO-04 es el nombre del simulador de vuelo desarrollado por la compañía catalana Virtual Fly y es una oda a la belleza y pureza de líneas en su exterior y un dechado tecnológico en su interior.

Tuvimos la suerte de compartir unas semanas de trabajo con ellos para conseguir reproducir en vídeo parte de la sensación que intenta y consigue reproducir el OVO-04.
Para la realización del vídeo echamos mano de algo más que la última tecnología dado que el simulador es monoplaza y tuvimos que ingeniárnoslas para poder rodar en su interior . Para ello utilizamos el brazo mágico de Manfrotto que nos permitió anclar la cámara en una de las pocas aristas que pudimos hallar dentro de la cabina.
Utilizamos una Canon EOS 7D con una óptica Tokina 11-16 que nos permitió ofrecer una amplia perspectiva de la visión que tienen los usuarios y también de los pilotos (uno de ellos remoto aspirante a piloto, bueno es decirlo).

El guión estaba pensado para describir sintéticamente los puntos fuertes del producto. Nos permitimos, para arrancar el vídeo, un punto evocador a través de lo que significa en muchos casos la aviación: una pasión que empieza habitualmente desde muy joven y la pericia y arrojo de los primeros pioneros como Charles Lindbergh, el primer piloto que cruzó el Atlántico en solitario.
El uso de imágenes de librería es una buena manera aumentar el valor creativo y visual de la producción.

En su puesta de largo, la empresa asistió a la Feria de aviación más prestigiosa que se celebra en Europa, en la localidad de Friedrichshafen, cerca del lago Constanza al sur de Alemania.
Más de 120 personas pudieron comprobar las bondades del OVO-04 y "el hombreorquesta" cubrió el evento del cual dejamos constancia en este otro vídeo.

No hay comentarios: